POR ESTAS CALLES, MENUDO CULEBRÓN, ¿QUIEN NO LO RECUERDA ?

POR ESTAS CALLES, MENUDO CULEBRÓN, ¿QUIEN NO LO RECUERDA ?

Notapor mayo » Dom Oct 25, 2009 4:30 pm



FUE UNA TELENOVELA VENEZOLANA, estrenada el 2 de marzo de 1992 y producida por el canal Radio Caracas Televisión. Se emitió en el mismo a las 21:00 durante dos años, entre 1992 y 1994. Fue muy famosa en su país, pero no terminó de cuajar en el exterior por su temática nacional que se adentraba en los sucesos políticos y sociales. Muchos no la consideran una telenovela, sino una serie de denuncia.

RCTV estaba perdiendo mucha audiencia contra su principal canal de la competencia, Venevisión, en particular en el horario estelar de televisión del país (9:00pm), de mayor audiencia en televidentes. Así que debido a esta situación y la guerra por el índice de audiencia entre ambos canales, RCTV se arriesgó con una producción innovadora, naciendo Por estas calles.

Su idea y libreto era de Ibsen Martínez, quien renunció a los pocos meses cuando se negó a alargar la telenovela, ;) por lo que fue sustituido por otros guionistas. La duración de la serie también trajo cambios a nivel del elenco, de los cuales el más evidente fue la desaparición del personaje de Aroldo Betancourt, que había nacido como el protagonista masculino de la trama. Hubo clónicos de Por estas calles por parte de Venevisión, como "El Paseo de La Gracia de Dios" pero no tuvo éxito alguno.

Debido al cambio de escritores en su segundo año, la telenovela perdió calidad y también aceptación. Los escritores originales preveían que durase un año, pero RCTV intento alargarla para seguir obteniendo los beneficios del índice de audiencia. Incluso cuando terminó, dejó a entrever que tendría una continuación, hecho que nunca sucedió. :geek:
mayo
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:37 pm

Volver a POR ESTAS CALLES.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron